Blog de blogdeandres33

Como organizar una barbacoa


Con la temporada primavera-verano a la vuelta de la esquina  y  las temperaturas que aumentarán aún más en los próximos días, muchas personas tenemos planes para encender la barbacoa este fin de semana. Todo lo que necesitamos es un sol que brille intensamente (incluso si es sólo durante 5 minutos), bolsas llenas de carbón y una reacción rápida; las llamadas telefónicas deben hacerse de inmediato.

Y es que realizar una barbacoa puede ser el mejor momento para reencontrarse con la familia, los amigos (incluso con aquellos que no vemos desde hace tiempo). La verdad es que vivimos en una sociedad cargada de responsabilidades. A veces, limitamos nuestro tiempo de ocio a ir al cine o a salir a cenar a un restaurante.  No obstante, no podemos olvidar este tipo de propuestas, pues nos acerca más a la verdadera esencia de la amistad: el diálogo y las experiencias vividas.

Así que, volviendo al tema ¿cómo se puede hacer la perfecta fiesta de barbacoa, especialmente cuando no tienes tiempo para organizar todo de antemano? En lugar de servir a tus invitados unas cuantas salchichas hemos encontrado algunos consejos y sugerencias sobre cómo hacer que tus fiestas sean una experiencia que todo el mundo recordará por mucho tiempo.

1- Comida tradicional: Una barbacoa tradicional significa servir costillas, pollo, hamburguesas y salchichas, pero no te olvides de los que no comen carne, e incluyen cosas tales como hamburguesas vegetarianas. También asegúrate de que hay algo para las personas con alergias.

La gente asiste a la barbacoa con altas expectativas respecto a la comida, así que es importante que lo hagas bien. Todo se debe cocinar a fuego lento para obtener el máximo rendimiento de la carne. Si tienes tiempo y realmente quieres ir a por ello, marina la carne la noche anterior. Las salsas clásicas que sirven son la salsa barbacoa, salsa de tomate y mayonesa.

2- Los aperitivos como patatas fritas deben estar siempre, para evitar que se beba demasiado rápido. También puedes comprar algunos helados para los que no puede resistirse a un dulce para el postre.

3- Las bebidas frías en la mesa son muy importantes. Incluso se pueden hacer combinados, bloody mary’s y mucho más.

En lo que se refiere al primer punto, os recomendamos que busquéis la mejor barbacoa en la web www.labarbacoteca.com. Recuerda que hoy es el mejor momento, para hacer de un evento de este tipo un maravilloso reencuentro.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: