Blog de blogdeandres33

Desguaces: eslabones necesarios

La legislación marca como objetivo la reutilización y valorización del 85 por ciento del peso medio del vehículo. Este elevado porcentaje solo es posible alcanzarlo en instalaciones debidamente construidas para el tratamiento profesional de residuos. Se requieren conocimientos técnicos y medios tecnológicos para hacer posible esta separación.

Los desguaces deben guardar los datos de este aprovechamiento con el fin de generar un registro estadístico. Con periodicidad anual se debe remitir en el primer trimestre del año a la Comunidad Autónoma un informe resumen. En él irán incluidos el número y tipo de vehículos tratados, los pesos y los porcentajes de reutilizados, reciclados y valorizados.

Desde las administraciones regionales se remite al Ministerio del Medio Ambiente una copia de estos informes. A su vez el ministerio remite a la Comisión Europea un informe con los datos obtenidos de la aplicación de sus directivas. De esta forma los resultados del proceso llegan a las más altas instancias de Europa para su estudio y seguimiento.

Los desguaces son un eslabón de esta cadena que imprime en la vida real las medidas legalmente establecidas. Los informes hablan de una importantísima mejora en la disminución de residuos de origen automovilístico.

Los depósitos al aire libre de esta clase de restos son un peligro que se ha conseguido atajar con estas medidas. Ahora el objetivo se encuentra en el aprovechamiento y revalorización. Deben generarse nuevas iniciativas que impulsen está filosofía que pretende aprovechar de cada automóvil sin uso su mayor parte.

Esta necesidad ha abierto un nuevo y pujante sector que emplea a mucha gente para darle la solución óptima. La integración de tratamiento de vehículos en un potente sector económico es la prueba de su éxito.

Los resultados comparativos que publica la Unión Europea sobre la aplicación estas directivas europeas son un estímulo constante. El esfuerzo diario se ve recompensado al ver sus frutos.

De esa manera, aparecen en el panorama actual, dentro del ámbito digital, la página web www.motoresdesegundamano.es. En esta aparecen pormenorizados todos los servicios de relacionados con lo expuesto más arriba.Navegando por sus páginas se descubre fácilmente cómo los desguaces especializados ( en este caso en el mundo del motor) son ese eslabón necesario. Y es que un coche nace como un ente tecnológico, formado de piezas fabricadas en materiales, que algún día habrá que saber qué hacer con ellos. Motores de segunda mano, ofrece además todo un amplio catálogo de estas piezas, perfectamente limpias y conservadas. Será cada cliente el que encuentre la suya.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: