Blog de blogdeandres33

Adaptarse a los nuevos tiempos digitales

La aparición de nuevos servicios, a través de Internet, está revolucionando todas las actividades económicas. Ya no se trata de elegir entre estar o no estar en Internet, sino de plantearse qué ventajas traerá al negocio el hecho de aparecer, cada vez que se hace una búsqueda relacionada,

Así, tal y como está el panorama tecnológico y social, toda aquella empresa que no tenga su lugar en la web irá derivando hacia una decadencia rápida y segura. Este es el mensaje que día a día se recibe de unos hábitos de consumo que han cambiado sustancialmente.

El sector de los desguaces ha sabido adaptarse, no solo por este hecho incuestionable, sino por la ventaja que este medio le propicia al negocio. Así, el mercado de proximidad, que tenía cada desguace, se ha ampliado a todo el territorio nacional. Si un desguace tiene una pieza única, dará igual la distancia, su mercado va a tener el máximo alcance.

Los desguaces 4X4 online son una gran ayuda para lograr las piezas necesarias para una reparación al mejor precio. Y es que los consumidores agradecen tener este contacto en su escritorio. La información cuanto más ordenada y clara aparezca, mejor. Y sobre todo, se valorarán las garantías ofrecidas y la rapidez en el servicio de entrega.

Lejos están los tiempos en los que era necesario acompañar al operario por un recinto lleno de piezas mecánicas heterogéneas. Hoy eso no lo permiten las normas marcadas para el cuidado medioambiental. Y además los consumidores se libran de  un proceso tedioso, largo y sin la garantía de encontrar aquella pieza que se necesita.

El negocio ha evolucionado hacia el desguace profesional, que clasifica rápidamente todos los elementos susceptibles de un aprovechamiento comercial. El cliente busca siempre algo muy específico, entonces, se trata de ofrecerlo rápidamente (siempre en el caso de que se disponga de lo requerido).

Un servicio profesional tiene que atender a un mercado cada vez más diversificado, que pide al mismo nivel calidad y precio. De esa manera, ofrecerlo muy adaptado a la demanda, reducir el  stocks es  fundamental para el mantenimiento del negocio. El proceso previo de selección es el verdadero Know How del negocio.

El cliente va a premiar el servicio que aporte valor diferenciado para estos tiempos,  en que todo cambia tan rápidamente.

En conclusión, se está volviendo de alguna manera al gastado tópico de “adaptarse o morir”, que renace ahora con más fuerza que nunca.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: